Foto de pistola en la mochila era una broma, pero le costó la expulsión a la alumna

Autoridades establecen que el arma de fuego era de la madre de la menor.

Por Juan Carlos Ramírez

Una adolescente fue expulsada de un colegio de Huehuetenango por haber difundido en su cuenta de Snapchat una fotografía que tomó de su mochila donde se observaban cuadernos y pistola con el texto “Todo listo :’v”.

“Tampoco es conveniente que ella continuara dentro del establecimiento por su misma integridad”, dijo a la radio Emisoras Unidas, Guillermo Ruiz, director del colegio San Francisco Javier de Huehuetenango.

Ruiz explicó que no se trató de una publicación de amenaza, sino de una broma que quiso hacer la menor. La madre confirmó que es de su propiedad la pistola usada por su hija en la fotografía, indicaron las autoridades de Educación.

El director no descartó que como medida de prevención sean instalados detectores de metal en la garita de ingreso. Además, reiteró que el arma nunca estuvo dentro del colegio.

Imagen de mochila con pistola. Foto: Emisoras Unidas

Versión oficial

El ministro de Educación Oscar Hugo López indicó que determinaron que todo fue una broma de la adolescente de 16 años, quien tuvo el apoyo de su hermano.

“Era una situación que no era de temer, era una broma, algo que nosotros no consideramos que sea de dimensiones menores porque es un tema de seguridad y de tranquilidad”, comentó el funcionario.

El viceministro de tecnología del ministerio de Gobernación Walter Girón dijo a la radio Emisoras Unidas que es importante educar a los menores de edad acerca de que la información que suben a internet puede traer consecuencias muy graves”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo