Conoce las cuatro armas más usadas por criminales

En los últimos dos años también se realizaron decomisos de fusiles de asalto, así como de granadas, cocteles molotov e incluso, un bastón chino.

Por Álvaro Alay

 

Pistolas, revólveres, escopetas y hechizas son los cuatro tipos de armas más utilizadas por los delincuentes, según los decomisos que ha llevado a cabo la Policía Nacional Civil (PNC) desde el año 2015.

En estas pesquisas se ha podido evidenciar que los delincuentes tienen mayor acceso a las armas pequeñas, entre ellas, las hechizas, que son las que ellos mismos fabrican.

En los últimos dos años también se realizaron decomisos de fusiles de asalto, así como de granadas, cocteles molotov e incluso, un bastón chino.

En el año 2015, se decomisaron 4 mil 440 armas, cifra que quedó por debajo de las 4 mil 940 que se recogieron en 2016.

En el presente año, ya se han incautado 137.

Todo este arsenal no se encontraba registrado en la Dirección General de Control de Armas y Municiones (Digecam).

Esta institución reporta un total de 537 mil 747 armas autorizadas, sin embargo, aún están pendientes de actualizar 214 mil 320. Es por ello que el Congreso de la República pretende reformar la Ley de Armas, lo que significaría una prórroga para el registro de las ya existentes.

"La Capital, Escuintla y Quetzaltenango son los lugares donde más armas se incautan". Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo