A pesar de nueva propuesta para presidir la Corte, fracasa sexta ronda de elección

La magistrada Delia Dávila aceptó la designación que hizo Rafael Rojas aunque en las dos rondas de votación obtuvo cinco votos, incluido el de Valdés.

Por Kenneth Monzón

Doce magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fracasaron anoche en la sexta ronda de votación para elegir nuevo presidente debido a una resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC) que anuló la designación de Silvia Valdés por la participación de un magistrado de sala en lugar del encarcelado Douglas Charchal.

La magistrada Delia Dávila aceptó la designación que hizo Rafael Rojas aunque en las dos rondas de votación obtuvo cinco votos, incluido el de Valdés, quien habían anunciado que “su apoyo era para Nery Medina (quien obtuvo siete votos)”.

“Es frustrante y desgastante”, calificó la sesión extraordinaria Silvia García después de rechazar la designación para presidir la CSJ. Para ser designado como presidente del ente judicial se requieren nueve votos.

“Hay una nueva candidata, pero no hay consensos”, mencionó la magistrada María Morales. En dos plenos con cuatro votaciones no se ha logrado mayoría. Hoy a las 15 horas se prevé otra sesión.

“Considero que cualquiera puede presidir la Corte Suprema de Justicia. Aún hace falta consensos para elegir”. Delia Dávila, magistrada 12 magistrados participaron. Blanca Stalling no puede votar por un antejuicio.

12 magistrados participaron. Blanca Stalling no puede votar por un antejuicio.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo