Algunos datos curiosos que no sabías sobre la Caravana del Zorro

A pocas horas de comenzar la peregrinación en motocicleta hacia Esquipulas, Chiquimula, decenas de motoristas se han hecho presentes a la Plaza Central de la Constitución ubicada en la zona 1.

Por Publinews

La primera excursión se llevó a cabo en 1961 con solo 6 personas, poco a poco se han ido sumando más motociclistas hasta formar una caravana de 45 mil máquinas que forman una columna de 19 kilómetros.

Foto: Publinews

 

Su fundador fue Rubén Villa de León a quien apodaban el “zorro”, murió en 1987 , de ahí surgió el nombre que identifica esta peregrinación que cumple 56 años de tradición.

La Caravana del Zorro siempre va encabezada por Eddy Villa de León, hijo del fundador.

En 1995 las agencias importadoras de motocicletas empiezan a apoyar la peregrinación, dando soporte técnico y apoyo de transporte a motocicletas dañadas durante el trayecto.

El 4 de febrero de 2011, al cumplir 50 años de fundación, fue declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Nación por el Ministerio de Cultura y Deportes.

La Plaza de la Constitución es el punto de salida del evento, en la que desde esta tarde se reunieron los participantes de todas las edades que recorrerán  aproximadamente 224 kilómetros para llegar hasta Esquipulas.

Lamentablemente, siempre suceden accidentes en la carretera, por lo que los autoridades insisten en que los participantes deben de extremar sus precauciones.

En 2015 los organizadores buscaban ganar un récord Guinness, sin embargo, no lo lograron, por no cumplir con los requisitos como el uso de casco y pañoleta verde, además de no llevar más de dos pasajeros por moto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo