Finanzas y SAT recibirán una donación por US$ 9 millones

Las autoridades del Ministerio de Finanzas Públicas, de la Superintendencia Administración Tributaria y la Agencia Internacional para el Desarrollo firmaron un convenio de cooperación.

Por Joel Maldonado

Durante tres años la Agencia Internacional para el Desarrollo (AID) brindará apoyo técnico y financiero a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y al Ministerio de Finanzas Públicas para mejorar la recaudación fiscal y la transparencia en las compras estatales.

Además, el convenio firmado entre las autoridades se contempla donar US$9.7 millones para fortalecer una política fiscal sostenible y la capacidad de análisis en materia tributaria, como también brindar apoyo en los procesos de adquisición y mejoramiento de sistemas como Guatecompras.

Mientras que la colaboración para la SAT se enfocará en el rescate operativo y gerencial, además de lograr la reingeniería de proceso por medio de tecnología e innovación.

 

“Desde un principio de esta administración pública el rescate y la capacidad operativa tanto del Ministerio en compras y adquisiciones, como los procesos en SAT han sido una prioridad, ya que la transformación del Estado pasa por una revolución de gestión por lo que desde inicios se buscó el respaldo de entidades como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y del Banco Interamericano de Desarrollo”, comentó el titular de Finanzas, Julio Héctor Estrado.

El representante de AID, Thomas R. Delaney, reconoció la importancia de estos esfuerzos para Guatemala y ofrecer bienestar a los ciudadanos, pero los objetivos depende de la inversión de los gobiernos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo