"Eco" reconoce la culpa ante un juez por el caso La Línea

Durante una audiencia, privada, el empresario Salvador González aceptó su participación en el caso de defraudación aduanera.

Por Kenneth Monzón

A puerta cerrada, el empresario Salvador González, “Eco”, aceptó su participación en el caso de defraudación en las aduanas denominado La Línea y la Fiscalía hizo público el acuerdo de colaboración para ser condenado a penas mínimas y recuperar su libertad.

Miguel Gálvez, titular de Juzgado de Mayor Riesgo B, citó a González y al militar retirado Juan Carlos Monzón, el que fuera hombre de confianza de la encarcelada exvicepresidenta Roxana Baldetti.

Culpable

González había solicitado una audiencia de procedimiento abreviado en donde aceptó su culpa por los delitos de asociación ilícita, caso especial de estafa y cohecho pasivo. El juez aceptó su culpabilidad y fijó el 3 de marzo de 2017 para leer la sentencia. El colaborador Monzón deberá esperar a que el juez fije un día para declarar su participación en el caso.

El acuerdo que fue planteado por la Fiscalía

Después que Salvador González, “Eco”, aceptara su culpa la Fiscalía y la CICIG explicaron el acuerdo de colaboración y las penas mínimas.

Por asociación ilícita se pidieron dos años y ocho meses de prisión; por caso especial de defraudación aduanera, dos años, nueve meses y 10 días de cárcel; y por cohecho pasivo, un año, un mes y 15 días de cárcel que deberá confirmar el juez.

“El juez supo del acuerdo de colaboración de Salvador González y se espera la sentencia el próximo mes”. Thelma Aldana, fiscal general

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo