Diputados deberán conocer antejuicio contra magistrada Blanca Stalling y usuarios dicen #Exijo105votos

Solicitud requiere al menos 105 votos en el Congreso.

Por Ivonne Gordillo

Este miércoles, la comisión pesquisidora del Congreso recomendó retirar la inmunidad a la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Blanca Stalling.

La magistrada es señalada por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público de haber cometido el delito de tráfico de influencias.

Según el MP, Stalling habría influenciado al juez Carlos Ruano para que le dictara una medida sustitutiva a su hijo, Otto Molina.

Molina está vinculado en un caso de corrupción en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

Se espera que este jueves, los diputados del Congreso conozcan el antejuicio y realicen la votación para retirarle la inmunidad a Stalling.

Ante esto, usuarios en redes sociales han viralizado la etiqueta #Exijo105votos, con mensajes hacia los congresistas.

“No podemos permitir que la soberana impunidad siga reinando en Guatemala #Exijo105Votos #FueraStalling #NoMasImpunidad”, se lee en uno de los mensajes.

La red social de Twitter se ha llenado de mensajes de guatemaltecos que exigen justicia.

“Para que las tinieblas se disipen en el Organismo Judicial, y que la justicia sea una realidad para todos y todas. #Exijo105Votos”

 

El caso

El pasado 11 de enero, la FECI presentó una solicitud de antejuicio en contra de la magistrada, luego de que el juez que lleva el caso de su hijo denunciara presiones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo