PDH propone que elección de presidente en organismo Judicial sea pública

Dos días después de que la Corte de Constitucionalidad anuló la elección de la presidencia de la Corte de Suprema de Justicia que se llevó a cabo en septiembre pasado.

Por Joel Maldonado

A horas de que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) repitan la elección de la máxima autoridad en dicho organismo el procurador de los Derechos Humanos, Jorge De León Duque, se pronunció en su cuenta de Twitter.

“Es el momento ideal para que la CSJ realice la elección de su presidente de manera pública”, comentó el magistrado de conciencia.

La Corte de Constitucionalidad anuló la elección de Silvia Patricia Valdés Quezada como presidenta del organismo Judicial, ya que durante la votación no estaba completa por los magistrados titulares.

La denuncia fue presentada por la Fundación Myrna Mack tres días después de que tomara posesión Valdés Quezada que señaló que cuando se llevó a cabo la elección fue integrada por un juez de la Sala Primera de Apelaciones, por lo que los magistrados de la CSJ fueron convocados este miércoles para repetir el proceso de elección de presidencia.

Valdés Quezada fue propuesta por la magistrada Blanca Stalling y que competía con su colega Delia Dávila.

Además, De León Duque declaró como comportamiento administrativo lesivo la postura de la magistrada Valdés a los intereses de los defensores de derechos humanos, específicamente de Helen Mack Chang por un supuesto pronunciamiento en redes sociales contra la Fundación Myrna Mack.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo