Presunto pandillero utilizaba tuc tuc como fachada para cobrar extorsiones

Dinero, un arma de fuego y listados con nombres de presuntas víctimas de extorsión fueron localizados en viviendas allanadas en Chinautla.

Por Saray Velásquez

Con el objetivo de capturar a personas vinculadas con el cobro de extorsión, esta mañana, el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil efectúan siete allanamientos en Chinautla.

 

En uno de los inmuebles allanados, la Fiscalía localizó dinero en efectivo, drogas, un arma de fuego, municiones y varias listas con el nombre de presuntas víctimas de extorsión.

 

El MP reportó la captura de Eddy David Barrios Ruiz y María del Carmen Véliz Estrada, que de acuerdo con investigación que duró 10 meses, estarían involucradas en cobro de extorsiones.

La fiscalía informó que Ruiz es piloto de tuc tuc y utiliza esta fachada para recoger impuesto en tiendas, ventas de pan del sector, así como a vendedores ruteros que ingresan a Chinautla.

Los detenidos son presuntos integrantes de la pandilla del barrio 18 "clica Crazzy Rich". Por medio de investigación, el MP estableció que los integrantes de dicha clica cobraron a un comerciante Q66 mil como extorsión.

 

*Noticia en desarrollo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo