Mintrab comienza discusión por trabajo a tiempo parcial

Después que el Congreso aprobó el Convenio 175 de la OIT, el Ministerio de Trabajo empezó con la discusión del trabajo a tiempo parcial.

Por Saira Ramos

El Ministerio de Trabajo (Mintrab) empezará la discusión formal con autoridades del Ministerio de Economía (Mineco), trabajadores y empleadores para implementar el trabajo a tiempo parcial.

El diálogo comenzará porque en la quincena de enero, el Congreso aprobó el Convenio 175 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el cual garantiza la protección de los trabajadores a tiempo parcial y el respeto a todos sus derechos laborales.

Según la ministra Aura Leticia Teleguario, la discusión busca establecer condiciones dignas de trabajo. Además, un proceso participativo entre autoridades, empleadores y asalariados, según dijo Teleguario a los socios de la Cámara de la Industria.

Primera reunión 

De implementarse el trabajo a tiempo parcial en Guatemala, los asalariados tendrán acceso al Seguro Social, por ello, la próxima semana, la ministra Teleguario se reunirá con el presidente y Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo