Suspenden audiencia de etapa intermedia en caso La línea

Juez decide que la audiencia se llevará a cabo el próximo lunes 6 de febrero.

Por Kenneth Monzón

La inasistencia de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti fue uno de los motivos por los que fue suspendida la audiencia de etapa intermedia en el caso de defraudación aduanera conocido como La Línea.

Las 32 personas sindicadas fueron trasladadas este lunes 30 de enero según lo previsto por el titular del Juzgado de Mayor Riesgo B Miguel Ángel Gálvez, a excepción de Baldetti.

Los abogados de la ex vicemandataria le explicaron al juez, antes de iniciar la audiencia este lunes, que ella no podía estar presente en la sala porque también tenía pendiente audiencia de etapa intermedia en el caso de fraude en la limpieza del lago de Amatitlán.

Pero Baldetti no estaba físicamente en el Juzgado de Mayor Riesgo C que conoce el caso también conocido como “agua mágica”, sino que compareció por videoconferencia por autorización del juez Víctor Hugo Herrera Ríos.

Quien aseguró que la suspensión se iba a dar fue el expresidente Otto Pérez Molina, argumentando que además de la ausencia de Baldetti hay algunos recursos legales aún no resueltos, como uno interpuesto por su defensa que buscaba dejar fuera al colaborador eficaz Juan Carlos Monzón.

Los sindicados, entre ellos la exintendente de Aduanas, Claudia Méndez y el empresario Osama Ezzat Azziz Aranki.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo