¿Se realizará la audiencia del caso La Línea?

Por Juan Carlos Ramírez

Los sindicados del caso de defraudación aduanera, conocido como La Línea, fueron llevados ante el Juzgado de Mayor Riesgo B este lunes, aunque algunos de ellos aseguran que la audiencia de etapa intermedia no se llevará a cabo.

“Yo ya sé que no se va a llevar a cabo la audiencia intermedia porque no van a esta presentes todos los sindicados” dijo el expresidente Otto Pérez Molina cuando, engrilletado, era ingresado a la Torre de Tribunales.

Pérez Molina aseguró que aunque el juez sabe que no se puede realizar la audiencia pidió que todos estuvieran presentes.

Entre las acciones legales para justificar su inasistencia al juzgado está una de la ex vicemandataria Roxana Baldetti, ya que coincide con la audiencia en el proceso que se sigue contra ella y otras 14 personas por el caso de fraude en la limpieza en el lago de Amatitlán.

A eso se suman otros recursos que aún están en la Sala de Mayor Riesgo y que no han sido resueltos.

El caso

Pérez y Baldetti fueron vinculados como los cabecillas de la estructura criminal que defraudó al Estado desde el 8 de mayo de 2014 hasta el 16 de abril de 2015. Ambos enfrentan proceso por defraudación aduanera, asociación ilícita y cohecho pasivo.

Según la Fiscalía, Q28 millones 500 mil fue lo defraudado durante un año por la estructura que involucró a empresarios y funcionarios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo