Revelan detalles de la cita entre el juez Carlos Ruano y la magistrada de CSJ Blanca Stalling

En la sesión se conoció que el juez se encuentra en Colombia.

Por Joel Maldonado

Ante la comisión pesquisidora, reunida este lunes, Karla Santizo Arrega, asistente de la vocalía VII de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) confirmó que fue el secretario del Organismo Judicial (OJ) Rony Eulalio Contreras quien le ordenó concretar la cita entre el juez Carlos Ruano y la magistrada Blanca Stalling.

La revelación de la asistente se dio en su comparecencia ante la pesquisidora que continúa sus diligencias como parte de la solicitud de antejuicio en contra de la magistrada Stalling.

Ante lo dicho por Santizo, la pesquisidora decidió citar al secretario del OJ para aclarar la situación.

La segunda asistente que brindó detalles fue Gladys Belinda Rodríguez quien dijo haber notificado a Stalling, vía telefónica, que el juez Ruano estaba en su despacho y la magistrada le habría respondido que lo hiciera pasar porque ella iba tarde.

Asimismo, confirmó que la reunión fue el 1 de septiembre de 2016 entre 8 y 9 de la mañana.

Además de lo dicho por las asistentes, la comisión también tuvo a la vista informes solicitados, entre ellos el del estado migratorio del juez Ruano que da cuenta que salió el 11 de enero de Guatemala con destino a Colombia.

Aunque en entrevista a Emisoras Unidas el juez argumentó que su salida fue por recomendaciones que le hicieron relacionadas a su seguridad, se confirmó también que se encuentra en período de vacaciones que termina el 8 de febrero próximo.

Cuando terminó la sesión de la pesquisidora un grupo de personas se levantó para alzar una manta en la que se leía “Fuera Stalling”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo