Así llegaron Manfredo Pacheco y Walter Vásquez al ministerio dirigido por López Bonilla

Exfuncionarios fueron capturados este lunes por un caso de corrupción en la cartera del Interior.

Por Juan Carlos Ramírez

Cuando Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti gobernaban el país su ministro de Gobernación fue Mauricio López Bonilla. El jefe de la cartera del Interior juramentó a un viceministro y a un director de la Policía Nacional Civil (PNC) quienes fueron capturados este lunes por un caso de corrupción.

Uno de los detenidos es Manfredo Vinicio Pacheco Consuegra, quien fue nombrado como viceministro administrativo en junio de 2013 en sustitución de Amílcar Pantaleón.

En una audiencia por corrupción en Presidios, realizada en septiembre de 2014, el entonces acusado Byron Lima Oliva mostró mensajes de texto en los que el viceministro Manfredo Pacheco el solicita privilegios supuestamente para un familiar quien estaba en la cárcel.

Mando policial

Walter René Vásquez Cerón asumió como director de la Policía Nacional Civil (PNC) en marzo de 2015, el año en el que Pérez Molina y Baldetti renunciaron al cargo tras el escándalo del caso La Línea.

Vásquez Cerón se convirtió en ese momento en el tercer alto mando de la PNC. Sus predecesores fueron Gerson Oliva y Telémaco Pérez.

Disminuir los hechos delictivos y los asesinatos fueron dos de los objetivos que se planteó Vásquez Cerón.

Nery Ramos, actual director de la policía, fue subdirector de investigaciones de Vásquez Cerón.

El caso

El exviceministro administrativo y el exdirector de la PNC fueron capturados este lunes por supuestas anomalías en cinco contratos para arrendar 47 vehículos por Q32 millones 700 mil 491.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo