Asesinan a cuñado de magistrado de Corte Suprema de Justicia en Petén

Víctima acostumbra a estar acompañada de guardaespaldas pero este lunes iba solo.

Por Kenneth Monzón

El abogado Mauro Guadalupe del Valle Roldán, de 38 años de edad, murió baleado este lunes tras haber sido atacado cuando estaba a bordo de su vehículo, hecho cometido a un costado de la sede del Ministerio Público de San Benito, Petén, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Según el reporte preliminar, Del Valle Roldán era cuñado del magistrado de la Corte Suprema de Justicia Nery Medina. Además, se indicó que estaba vinculado con la docencia en la carrera de ciencias jurídicas y sociales en la Universidad de San Carlos de Guatemala en aquella localidad.

La policía indicó que dos personas a bordo de una motocicletas fueron quienes le dispararon al abogado, quien falleció en el interior del vehículo.

Foto: Cortesía

Otro detalle que trascendió en la escena del crimen, según los investigadores, es que Del Valle Roldán acostumbraba a ir acompañado de algún guardaespaldas, pero en esta ocasión iba solo a realizar trámites.

El abogado trabajó para el Organismo Judicial. Actualmente laboraba en su bufete ubicado a un costado de la sede de la comisaría 62 de la PNC.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo