Juez Miguel Gálvez cita a los implicados en el caso La Línea para audiencia intermedia

Miguel Gálvez citó a los implicados en la Torre de Tribunales el 30 de enero de 2017.

Por Kenneth Monzón

Un despliegue de seguridad que incluye a más de 150 policías y guardias de presidios se realizará este lunes, 30 de enero, debido a la audiencia intermedia en la que el expresidente Otto Pérez Molina y la que fue su vicepresidenta Roxana Baldetti, junto con otras 30 personas sabrán si enfrentan juicio por el caso que provocó su renuncia y encarcelamiento, La Línea.

Miguel Gálvez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo B, citó a los implicados, sus abogados, los fiscales, querellantes a las 9 horas en la sala 6 del nivel 14 en la Torre de Tribunales.

Cabecillas

Pérez y Baldetti fueron vinculados como los cabecillas de la estructura criminal que defraudó al Estado desde el 8 de mayo de 2014 hasta el 16 de abril de 2015. Ambos enfrentan proceso por defraudación aduanera, asociación ilícita y cohecho pasivo.

“Estamos preparados con todos los documentos y los indicios que sustentan la investigación”, mencionó el fiscal Juan Sandoval.

La audiencia podría suspenderse debido a que existen acciones de los sindicados que están pendiente de ser resueltas.

El año pasado la audiencia se suspendió en dos oportunidades: En marzo debido a una apelación de la Procuraduría General de la Nación y en octubre por inasistencia de los abogados de Pérez Molina.

Q28 millones 550 mil es el monto defraudado durante un año en el cobro de sobornos a los importadores, detalla la CICIG en su investigación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo