Municipalidades no pagarán multas e intereses al IGSS

En 2016, los alcaldes pidieron al gobierno de Morales la exoneración de multas e intereses que rebasan los Q400 millones.

Por Saira Ramos

El presidente Jimmy Morales dio a conocer que el Ejecutivo publicará en el Diario Oficial un acuerdo gubernativo donde se autoriza la exoneración de multas e intereses que tienen las municipalidades con el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

El anuncio se hizo público este sábado, en el cierre de la asamblea de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), que se realizó en la Antigua Guatemala.

“Aquí esta el acuerdo gubernativo que será publicado el lunes, ya fue revisado por todas las instancias correspondientes, como la Procuraduría General de la Nación”, dijo el mandatario.

La exoneración de multas e intereses que tienen las comunas con el Seguro Social se solicitó en 2016. Un grupo de alcaldes pidió al gobierno de Morales perdonar el adeudo millonario que rebasaba los Q400 millones generados por las cuotas del IGSS.

Pide apoyo

En el evento, el presidente Morales aprovechó el espacio para pedir apoyo a los alcaldes para salir adelante, ya que es “difícil gobernar un país como el nuestro”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo