Juez que denunció a magistrada Stalling: “Juro a mi Dios que ella me citó”

El juez Carlos Ruano juro por Dios que la magistrada Blanca Stalling lo citó e intentó coaccionar a cambio de favorecer a su hijo involucrado en un caso de corrupción.

Por Saira Ramos

En su cuenta oficial de Twitter, el juez Carlos Ruano, quien denunció las presiones de la magistrada Blanca Stalling a cambio de favorecer a su hijo, Otto Fernando Molina Stalling, sindicado en el caso conocido como IGGS-Pisa, escribió:

“Yo juro a mi Dios que ella me citó. No es al mismo dios al que ella juró”.

 

El tweet del juzgador se hizo público después que Stalling juró ante los miembros de la comisión pesquisidora que conocen la solicitud de antejuicio en su contra, que no había citado a Ruano para pedirle que favoreciera a su hijo con una resolución judicial.

“Lo juro por Dios, que es lo más sagrado en este mundo que no cité al juez Ruano”, dijo ayer Stalling ante la pesquisidora en una intervención que duró más de una hora.

La magistrada afirmó a los diputados al Congreso que fue Ruano quien le contó que había sido designado en el caso IGSS-Pisa, y era él quien no quería conocerlo.

Señalamientos

A Stalling, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) del Ministerio Público (MP), y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), la señalan del delito de tráfico de influencias por coaccionar a un subalterno para que beneficiará a su hijo Molina Stalling, sindicado en el caso IGSS-Pisa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo