Descenso en la temperatura por nuevo frente frío que ingresa a Guatemala

Abríguese bien, ya que el ingreso de un nuevo frente frío a territorio guatemalteco generará descenso en la temperatura y lluvias en regiones del norte del país

Por Saray Velásquez

El Frente Frío se ubica en el Golfo de México, continuará avanzando a la Península de Yucatán y los efectos se podrían presentar este domingo en Guatemala, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

“Las temperaturas mínimas frías permanecerán en la noche y madrugada del occidente hacia la meseta central”, dijo el director del Insivumeh, Eddi Sanchéz.

De acuerdo con Sanchéz, el cambio de dirección del viento, ingresando del norte, generará lluvias en áreas de Petén, así como Franja Transversal del Norte y Caribe, departamento de Izabal.

 

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) alertó a las autoridades municipales y departamentales para los monitoreos correspondientes, así como a cuerpos de socorro, para el traslado de personas a los 17 centros habilitados como albergues en el país.

Conred informó que las últimas 24 horas se brindó resguardo a 175 personas.

 

Sanchéz recomendó a la población en general “abrigarse y tener mucho cuidado con niños y adultos mayores, evitar exponerse a las bajas temperaturas y tener a la mano medicamentos recetados ante cualquier problema respiratorio y si es necesario acudir a un centro asistencial para la atención médica adecuada”.

https://twitter.com/ConredGuatemala/status/825116189361836032

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo