Por ser el alcalde más "distinguido", Arzú recibe Orden Manuel Colom Argueta

El reconocimiento a Arzú fue entregado por ser el jefe edil más “distinguido”.

Por Saira Ramos

En la asamblea general de la Asociación Nacional de Municipalidad (Anam), el alcalde capitalino Álvaro Arzú, recibió la Orden Manuel Colom Argueta, máxima condecoración entregada por esa entidad.

El reconocimiento a Arzú fue entregado por el presidente de la ANAM, Edwin Escobar, por ser el jefe edil más “distinguido”. Además, por su trayectoria, por fomentar la autonomía municipal, la descentralización, transparencia y promover el desarrollo local.

La condecoración al alcalde capitalino tuvo lugar en la Antigua Guatemala, lugar donde se realizó la asamblea general de la Asociación de Municipalidades.

Broma por antejuicio

Durante el desarrollo de la asamblea de la Anam, Escobar, bromeó con el hecho que el alcalde Arzú haya asistido a esa reunión y no al Juzgado Noveno Penal a cargo de la jueza Silvia Morales como parte de la solicitud que se lleva en su contra.

“Se preguntarán como Edwin Escobar logró lo que una jueza no, traer al alcalde de la capital” a nuestra convención, dijo.

Arzú, enfrenta un proceso de antejuicio por incitar a la violencia ya que en un discurso incitó a la violencia entre vendedores de la Plaza El Amate, zona 1.

En esa ocasión, el edil dijo que si la Policía Municipal (PM) sacaba a los comerciantes ambulantes que se ubican en la Sexta Avenida, zona 1, era violación de los derechos humanos, por eso, pidió a los vendedores de El Amate a que fueran ellos quienes los sacarán a “morongazos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo