Más de un millón de vehículos circularán en la ciudad a partir de febrero

Si vives retirado de la ciudad o te desplazas en rutas de mucho congestionamiento, ¡prepárate! a partir de la segunda semana de febrero, el parque vehicular aumentará.

Por Saray Velásquez

A partir de la segunda semana de febrero, cuando todos los estudiantes inicien clases de manera formal, el parque vehicular aumentará, informó Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) en una entrevista a Emisoras Unidas.

“Unos 220 carros más diarios dentro de la ciudad, estamos hablando que este año hay entre 70 y 80 mil carros más. O sea que hay un millón 75 mil carros diarios circulando dentro de la metrópoli en las 22 zonas de la ciudad”, indicó Montejo.

Montejo explicó que “lo que pondrá la guinda en el pastel, al tránsito del 2016, serán los estudiantes universitarios. Estamos hablando de por lo menos siete universidades ubicadas en rutas principales. Solamente la Universidad San Carlos de Guatemala (Usac), estará aportando 30 mil estudiantes que van a llegar de noche (…), teniendo una gran demanda del transporte colectivo y los que asistan con vehículo propio constituirán un enorme problema”.

Otro factor influyente este año, será el bajo costo de la gasolina. Al bajar el precio, la mayoría de guatemaltecos aprovecha para sacar sus vehículos y movilizarse de una forma más práctica.

¡Así que toma enserio la información y sal más temprano de tu casa, acuérdate que la hora pico está catalogada de 5:45 a 8:45 am.!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo