Rescatan a 25 migrantes de Nepal e India secuestrados en Guatemala

En la operación fueron capturados tres hombres responsables del plagio de los extranjeros.

Por AFP

Autoridades de Guatemala liberaron el jueves a 25 migrantes de India y Nepal que se encontraban secuestrados en una vivienda de un municipio al sur de la capital, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Stu Velasco, subdirector de Investigación Criminal de la PNC, dijo a periodistas que 4 nepaleses y 21 indios fueron rescatados luego de que familiares de los migrantes en Estados Unidos denunciaron que una banda de secuestradores en Guatemala les exigía 40 mil dólares por la liberación de cada uno.

Velasco señaló que durante el operativo en el poblado de San Miguel Petapa fueron los guatemaltecos José Manuel Juárez, de 24 años, Ramón Alberto Mercado Núñez, de 37 y Santos Leonardo Son Sajché, de 38, presuntos miembros de una estructura dedicada al secuestro y trata de migrantes.

"Se encontraban (los migrantes) en unas condiciones infrahumanas, con vejámenes físicos y psicológicos", agregó el funcionario policial.

Guatemala está en la ruta de migrantes centroamericanos, suramericanos, asiáticos y africanos que buscan llegar a Estados Unidos y frecuentemente son acompañados por traficantes de personas conocidos como 'coyotes', que los ayudan a cruzar las fronteras de forma clandestina.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo