Por carga laboral, posponen audiencia del caso de las muertes por alud en El Cambray II

Los sindicados siguen en libertad bajo fianza y pendientes de conocer si serán enviados a juicio.

Por Kenneth Monzón

El alcalde de Santa Catarina Pinula Víctor Alvarizaes y el exjefe edil Antonio Coro tendrán que esperar hasta abril, en sus casas, para el inicio de la audiencia donde se conocerá si son enviados a juicio por las muertes en el alud que sepultó viviendas en El Cambray en octubre de 2015.

La audiencia de etapa intermedia estaba prevista para este jueves en el Juzgado Décimo Penal, a cargo del juez Walter Villatoro, pero por carga laboral, fue reprogramada para el 6 de abril de este año.

El delito por el que el exalcalde y el jefe edil de Santa Catarina Pinula están ligados a proceso es homicidio culposo. En la tragedia de El Cambray fallecieron 272 personas.

La última vez que Coro y Alvarizaes estuvieron juntos en un lugar fue el 15 de enero del 2016 para la toma de posesión del segundo en la sede de la comuna de Santa Catarina Pinula.

El caso

La noche del 1 de octubre de 2015 un derrumbe sepultó 175 casas en la aldea El Cambray II. Los socorristas auxiliaron a 24 sobrevivientes y durante dos semanas rescataron 272 fallecidos. La Fiscalía acusó a Coro y a Alvarizaes por haber omitido los informes de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de “peligro” para construir en el sector.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo