Remozamiento del Hospital de Salud Mental de la zona 18 ha costado Q14 millones 447 mil

El presidente Jimmy Morales participó este miércoles en la inauguración de un módulo multidisciplinario.

Por Saira Ramos

En el Hospital Nacional de Salud Mental de la zona 18, conocido también como el Federico Mora, fue inaugurado un nuevo módulo multidisciplinario donde brindarán atención 40 especialistas.

El presidente Jimmy Morales así como los ministros Lucrecia Hernández Mack, de Salud, y José Moreno, de Desarrollo Social, participaron en el acto e hicieron un recorrido.

Las autoridades informaron que la inversión fue de Q14 millones 447 mil 170, tanto para la construcción del nuevo módulo así como el remozamiento de siete pabellones de encamamiento y la construcción de un muero perimetral que comenzó desde 2014.

Las obras son en cumplimiento a una medida cautelar a favor de los pacientes del Hospital de Salud Mental emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en 2012. Durante el acto el titular del Mides dijo que ahora sí se podía decir que el hospital está "re rebonito".

El módulo multidisciplinario contará con:

  1. Rehabilitación
  2. Fisioterapia
  3. Psiquiatría forense
  4. Farmacia
  5. Encamamiento

Salubristas buscan al presidente

“Exigimos que se siente a platicar con el comité ejecutivo, no se haga el sordo” le gritó uno de los integrantes del Frente Nacional de Lucha, que aglutina a uno de los sindicatos mayoritarios del Ministerio de Salud, al ver pasar de lejos al mandatario.

Los salubristas han solicitado un diálogo con el mandatario desde el lunes cuando realizaron una marcha y plantón que los llevó a Casa Presidencial.

“El pueblo necesita respuestas” dijo en voz alta el manifestante al presidente. Los salubristas aseguraron que ya no quieren dialogar con la ministra de Salud Lucrecia Hernández Mack, pese a que fueron convocados a una reunión este viernes.

La demanda es la recontratación de personal y el pago de viáticos atrasados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo