Presidente Morales evita responder a las preguntas acerca de su hijo José Manuel

Mandatario decidió no pronunciarse más acerca del caso de su hijo encarcelado de manera preventiva por fraude.

Por Saira Ramos

“Soy el presidente de la República pero también soy un individuo que tengo mi privacidad y les voy a agradecer que la respeten”, dijo el mandatario Jimmy Morales cuando periodistas le pidieron su opinión acerca de si el encarcelamiento de su hijo debilitada su gobierno y también cuando le preguntaron por la visita que le hizo en la cárcel Matamoros.

Las declaraciones el presidente se dieron durante el acto de inauguración de un módulo en el Hospital de Salud Mental de la zona 18.

José Manuel, hijo del mandatario, está en prisión preventiva por el delito de fraude tras haber sido ligado a proceso en el caso Botín Registro de la Propiedad. También fueron enviados a la cárcel Matamoros Samuel Morales, hermano del presidente, y Mario Estuardo Orellana López, exsuegro de José Manuel.

El lunes 23 de enero el ministro de Gobernación Francisco Rivas confirmó que durante el fin de semana (sin precisar día) Morales visitó a su hijo junto a su esposa Patricia Marroquín.

“Mi hijo me dio una lección” dijo a la prensa el presidente cuando habló de la visita que le hizo a la cárcel donde agregó que “nadie está por encima de la ley, pero nadie tampoco debe estar por debajo de la ley”.

Nueva audiencia

La titular del Juzgado Sexto Penal Silvia de León citó a la exsuegra de José Manuel, Abdy Estrada de Orellana para el martes 31 de enero.

El domingo ella junto a su hija Abdy Orellana se pusieron a disposición del Juzgado Sexto por los señalamientos que surgieron en su contra en el caso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo