Presidente: "Nadie está por arriba o debajo de la ley"

El hijo y el hermano de Jimmy Morales están a punto de cumplir una semana en la cárcel.

Por Saira Ramos

“Nadie está por encima de la ley, pero nadie tampoco debe estar por debajo de la ley” fue parte de la respuesta del mandatario Jimmy Morales al hablar de la visita que hizo a su hijo José Manuel, quien se encuentra en la cárcel Matamoros, zona 1.

 

Morales visitó el fin de semana a su hijo confirmó el lunes el ministro de Gobernación Francisco Rivas. La visita la habría hecho junto a su esposa Patricia Marroquín.

“Han sido difíciles pero bendito sea Dios tenemos la fe”, respondió cuando le preguntaron cómo han sido estos días para él, después de su hermano Samuel y su hijo quedaran ligados a proceso por fraude y enviados a prisión preventiva por el caso Botín Registro de la Propiedad.

“Hay un poema del general MacArthur que dice dame oh Dios un hijo que nunca doble la espalda cuando debe erguir el pecho” dijo Morales al asegurar que José Manuel le dio una lección.

 

El caso

 

El Ministerio Público (MP) señala que entre el 5 de noviembre y el 9 de diciembre del año 2013, el Registro General de la Propiedad contrató tres eventos, dos fueron para alimentos y montaje y otro para la compra de canastas navideñas con un gasto total de Q269 mil 933.

 

Los dos primeros no se realizaron, sin embargo, fueron pagados. Ambos suman Q179 mil 975.

 

El tercero fue pagado a una empresa que no prestó dicho servicio, lo cual indica que se erogaron Q179 mil 975 sin sustento, pues no se prestaron los servicios de alimentos.

El domingo 22 de enero Abdy Estrada de Orellana y su hija Abdy Andrea Orellana Estrada, exsuegra y exnovia del encarcelado hijo del presidente acudieron a la Torre de Tribunales para “verificar” que no exista una orden de captura y a “ponerse” a disposición y ser citadas por su vinculación en el caso “Botín en el Registro de la Propiedad”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo