Piloto de tráiler fallece tras colisionar en la Calzada Aguilar Batres

Por el accidente se tuvo que usar el carril exclusivo del Transmetro hacia el sur.

Por Juan Carlos Ramírez

El conductor de un tráiler que transportaba cemento murió luego de haber colisionado de frente contra la plataforma de otro transporte similar que ingresaba a una distribuidora de materiales de construcción en la Calzada Aguilar Batres y 45 calle zona 11, informaron los Bomberos Municipales, la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva y de la capital.

El accidente ocurrió en la madrugada de este martes. Las autoridades no pudieron establecer las causas por las que el chofer del tráiler no se percató de la plataforma que ocupa casi los dos carriles en la vía hacia el sur.

Los dos tráileres transportaban materiales de construcción. A esa distribuidora, ubicada en la 46 calle de la Calzada Aguilar Batres, ingresa transporte pesado y durante la maniobra se obstruye por completo el paso en los carriles en la dirección al sur.

Al llegar a sitio del accidente los Bomberos Municipales tuvieron que utilizar palas para quitar el material que había cubierto la cabina, para luego extraer el cadáver del piloto. También utilizaron equipo hidráulico conocido como "quijada de la vida".

La PMT de la ciudad de Guatemala coordinó el uso del carril exclusivo del Transmetro para que fluyera el tránsito en salida de la capital.

La complicación que tuvo la PMT de Villa Nueva fue coordinar la grúa para retirar los obstáculos, ya que las maniobras las tenía que hacer en la hora pico de la mañana.

El tránsito de ingreso a la ciudad no tenía ninguna obstrucción, pero hubo conductores quienes disminuían la velocidad cuando pasaban por el lugar del choque en su intento de ver lo ocurrido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo