Firman convenio para renovar el aeropuerto de Puerto Barrios, Izabal

Los trabajos se suman a las remodelaciones hechas el aeropuertos de Retalhuleu y Quetzaltenango.

Por Saira Ramos

Autoridades de Aeronáutica Civil, de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), del ministerio de Gobernación, de la Defensa y de Ganadería y de Alimentación, así como el presidente Jimmy Morales firmaron un protocolo para iniciar los trabajos de renovación del aeropuerto de Puerto Barrios, Izabal.

 

"Gracias a Dios por todos los avances que se dan. Gracias a Dios por lo que pasa” dijo el mandatario Morales luego de la firma del convenio.

La inversión que hará la Dirección General Aeronáutica Civil será Q1.5 millones. Está previsto que la renovación del aeropuerto de Puerto Barrios sea inaugurada el 28 de marzo.

Las autoridades aseguraron que por el momento se lleva un avance del 50 por ciento de la remodelación.

 

En el acto el presidente anunció también que ha sido reparado el aire acondicionado del Aeropuerto Internacional La Aurora, zona 13, incluso, comentó que hay personas se han quejado de lo frío que está ahora el sitio.

Entre los compromisos está el de la SAT que ejercerá el control aduanero para facilitar el ingreso y salida de los viajeros.

 

Otro de los trabajos que fueron anunciados son las reparaciones en el puente El Jobo, que comunica con El Salvador. El ministro de Comunicaciones Aldo García aseguró que a inicios de febrero se inaugurarán las obras.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo