Ratifican antejuicio contra directiva que presidió Luis Rabbé

El Ministeiro Público ratificó la solicitud de antejuicio contra legisladores por una denuncia de la Contraloría General de Cuentas por anomalías en la contratación de personal.

Por Joel Maldonado

A ocho meses de haber presentado la solicitud de antejuicio contra los nueve integrantes de la junta directiva del Congreso de 2015 presidida por el exdiputado Luis Rabbé, el Ministerio Público (MP) presentó este lunes la ratificación para levantar la inmunidad a los seis legisladores.

La solicitud fue entregada en la Sala Segunda de la Corte de Apelaciones contra los congresistas Arístides Crespo, Carlos Enrique López, César Fajardo y Manuel García Chutá, quienes integraron la directiva en ese año.

Los delitos de los que los acusa el MP a los congresistas son de abuso de autoridad y peculado por sustracción.

El MP busca investigar a los diputados luego de la denuncia que presentó la Contraloría General de Cuentas por anomalías en las contrataciones en el Legislativo cuando Rabbé presidió ese organismo.

El ente investigador también presentó la solicitud contra Rabbé que se encuentra prófugo cuando perdió la inmunidad.

En otro caso el Ministerio Público logró la detención de los exdiputados Alfredo Rabbé, Carlos Herrera y Edgar Cristiani, como también del exdirector general del Congreso Luis Mijangos por irregularidades en la contratación de personal.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo