Jimmy Morales ingresa a la cárcel Matamoros para visitar a su hijo y a su hermano

Los parientes del mandatario están en prisión preventiva por el caso Botín en el Registro de la Propiedad.

Por Juan Carlos Ramírez

El ministro de Gobernación Francisco Rivas confirmó que el presidente Jimmy Morales visitó a su hijo José Manuel y a su hermano Samuel quienes están en la cárcel acondicionada en el cuartel Matamoros, zona 1.

De acuerdo con Emisoras Unidas, Rivas aseguró este lunes a los periodistas que el mandatario llegó a la cárcel ubicada en la zona 1.

En prisión preventiva

José Manuel y Sammy Morales fueron enviados a prisión preventiva el miércoles 18 de enero por el Juzgado Sexto Penal por el delito de fraude en el caso Botín en el Registro de la Propiedad. En la misma situación está el padre de la exnovia de José Manuel, Mario Estuardo Orellana López.

Impugnaciones Este lunes el Ministerio Público (MP) impugnó la decisión de la titular del Juzgado Sexto Penal Silvia de León de haber ligado a proceso a los Morales y a Orellana López solo por el delito de fraude.

El MP insiste en que los tres sean procesados por el delito de lavado de dinero u otros activos. La defensa de los sindicados también presentó acciones legales con el objetivo de que sea revocada la prisión preventiva y se logre arresto domiciliario.

El caso

La Fiscalía explicó a la jueza De León que entre el 5 de noviembre y el 9 de diciembre del año 2013, el Registro General de la Propiedad contrató tres eventos, dos fueron para alimentos y montaje y otro para la compra de canastas navideñas con un gasto total de Q269 mil 933. Los dos primeros no se realizaron, sin embargo, fueron pagados.

Ambos suman Q179 mil 975. El tercero fue pagado a una empresa que no prestó dicho servicio, lo cual indica que se erogaron Q179 mil 975 sin sustento, pues no se prestaron los servicios de alimentos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo