Pandilleros capturados en Quetzaltenango pedían protección a la “santa muerte”

La denuncia de víctimas de asalto permitió la operación de policía que terminó con capturas.

Por Juan Carlos Ramírez

En un terreno baldío ubicado en el sector C del parcelamiento El Reposo de Génova Costa Cuca, Quetzaltenango, fueron aprehendidos tres pandilleros por denuncias de que asaltaban a transeúntes del sector. En su reducto se les encontraron objetos robados y un altar a la “santa muerte”.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que por las denuncias de víctimas de asaltos se efectuó el operativo. Al llegar al sitio, sorprendieron a los tres hombres arrebatando las pertenencias a quienes pasaban por el lugar.

“En ocasiones amenazaban a las víctimas con armas hechizas y municiones que tenían en su poder”, refirió la policía en un comunicado.

Según los investigadores de policía, los pandilleros rendían culto a la “santa muerte” y como evidencia de eso encontraron algunas imágenes, donde sobresalía de las demás por el tamaño y por el vestido y adornos que tenía.

Foto: Policía Nacional Civil

Los altares a la “santa muerte” han sido encontrados en escondites de asaltantes, secuestradores, extorsionistas, sicarios y narcotraficantes, refirieron las autoridades.

Foto: Policía Nacional Civil

Los capturados son Juventino Guzmán Velásquez, de 32, Andrés Ramírez López, de 27 y Carlos Alberto Jiménez López, de 20.

Como evidencia de los robos y armas se decomisaron:

  1. Un mini componente de sonido
  2. Dos armas de fuego hechizas
  3. 1 granada de fragmentación
  4. 12 cartuchos útiles de calibre ignorado
  5. 25 bolsas de marihuana

Los pandilleros fueron puestos a disposición del Juzgado de Paz Local.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo