Finaliza la construcción de sala de audiencias para 300 personas y el primer caso será “La Línea”

Estados Unidos aportó US$45 mil para la nueva sala de audiencias que fue construida donde estaba un parqueo del Organismo Judicial, en la 9a. avenida y 20 calle zona 1.

Por Kenneth Monzón

La construcción de una sala de audiencias con capacidad para 300 personas finalizó y se espera que sea estrenada el 30 de enero de 2017 en la audiencia para saber si el expresidente Otto Pérez y la que fue su vicepresidenta Roxana Baldetti y otros 30 sindicados enfrentarán juicio por el caso La Línea.

Debido a los casos de corrupción y de extorsiones, con decenas de detenidos, el Organismo Judicial (OJ) responde con una sala “gigante” para que no se vuelva a utilizar la Sala de Vistas.

“Tiene capacidad para 300 personas y una área para 35 periodistas, con cabina de sonido para grabar las audiencias y una área para más de 80 sindicados”, explicó a Publinews la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Delia Dávila.

 

La inauguración está prevista para la próxima semana y el primer caso que albergará será con el juez Miguel Gálvez y el caso de defraudación del Estado en las aduanas por el que Pérez y Baldetti están encacelados desde 2015.

El mobiliario y equipo fue donado por Estados Unidos y la sala fue construida en un parqueo del OJ que está en la 9a. avenida y 20 calle zona 1.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo