Q60.4 millones de utilidades de Banrural serán destinados a salud, educación y seguridad

Las utilidades que recibió el Estado de Guatemala por las acciones que tiene en Banrural serán destinadas a salud, seguridad, educación e infraestructura.

Por Saira Ramos

Los Q60.4 millones de utilidades que recibió el Estado de Guatemala por las acciones que tiene en el Banco de Desarrollo Rural (Banrural) serán destinados para el funcionamiento de salud, educación, seguridad y proyectos de infraestructura.

El anuncio lo hizo público el presidente Jimmy Morales ayer, al finalizar la asamblea general ordinaria de accionistas de Banrural a la que asistieron alrededor de tres mil accionistas, según documento la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

En el lugar, Morales afirmó: “vamos a priorizar todos los servicios que van a la población y contribuyen al desarrollo humano. Desde ya se trabajará con la misma visión del 2016”.

Foto: AGN

Resalta logros

En el primer informe de Gobierno que presentó el presidente Morales el pasado 14 de enero en el Congreso de la República, el mandatario resaltó los logros de su gestión en donde incluyó el “abastecimiento” de hospitales, seguridad, salud y el fortalecimiento a la recaudación tributaria.

Los aciertos de Morales en sus primeros 365 días en el Gobierno fueron criticados por algunos diputados del bloque Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) que previo a la presentación del primer informe abandonaron sus curules como muestra de su inconformidad por la gestión del mandatario.

En tanto, la bancada oficial aplaudió el trabajo de Morales y lo instó a seguir trabajando por el pueblo de Guatemala.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo