¿Cómo renovar o reponer tu licencia de conducir en 15 minutos?

Si quieres renovar o reponer tu licencia de conducir, esta es la oportunidad para que lo hagas.

Por Saray Velásquez

Con el objetivo que los conductores transiten con licencia actualizada, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) ha puesto a disposición del público una mini móvil  a un costado de la Catedral Metropolitana, brindando servicios de renovación y reposición de licencias de conducir.

Pablo Santos, relacionista publico del Departamento Tránsito, informó que la jornada dio inicio el 16 de enero y culminará el 3 de febrero.  Los conductores pueden acercarse en el horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y el sábado de 8:00 a 12:00.

"Es un trámite ágil, no dura más de 15 minutos, pero si el DPI está dañado puede durar un poco más. Pueden acercarse conductores de motocicleta y de automóvil", aseguró Santos.

[gallery gallery_type="grid" ids="745477"]

Esta acción se realiza previo al recorrido de peregrinación hacia el municipio de Esquipulas; las autoridades pretenden que cada participante de la 56 edición de la Caravana del Zorro, cuente con su respectiva licencia de conducir la cual debe estar vigente.

“El objetivo es que, los conductores que participen en la Caravana del Zorro, puedan transitar con la licencia actualizada y dar cumplimiento al artículo 14 de la ley de Tránsito, pero la actividad esta dirigida al público en general”, puntualizó Santos.

Requisitos

  1. Presentar el Documento Personal de Identificación (DPI) en original y copia
  2. Boleto de ornato
  3. Examen de la vista (Habrá en el lugar una óptica)
  4. Pagar los años que desea extenderla la licencia

Entre otras actividades, el Departamento de Tránsito de la PNC, pondrá a disposición del público un kiosco donde se brindaran charlas de educación y seguridad vial, así como la entrega de material que contiene recomendaciones para la prevención de hechos de tránsito.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo