Por agredir a su esposa con una lata de cerveza, lo sentencian a 5 años de prisión

La Fiscalía logró la condena de 5 años a Sergio Cruz por violencia contra la Mujer en su manifestación física.

Por Saira Ramos

El 1 de enero del 2017, la Policía Nacional Civil (PNC), capturó a Sergio Trinidad Cruz Vega, en la aldea El Tablón, Jutiapa, por agredir físicamente a su esposa con una lata de cerveza.

Por ese hecho, la Fiscalía de la Mujer del Ministerio Público (MP), logró que el Tribunal de Sentencia de ese departamento condenara a Cruz Vega a 5 años de prisión por el delito de violencia contra la Mujer en su manifestación física.

Según la Fiscalía, la agresión ocurrió el 1 de enero del 2017 alrededor de las 22:50 horas, mientras transitaba una patrulla de la PNC. Los agentes al observar el escándalo, trasladaron a la víctima para que presentará su denuncia.

Botón de pánico

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el MP habilitó el “botón de pánico”, un App para mujeres víctimas de violencia física o psicológica, donde pueden denunciar cualquier hecho de violencia y adjuntar imágenes, videos y audios que comprueben la agresión.

Paralelo a la aplicación, el MP activó el número 1522, en donde las féminas pueden  denunciar cualquier hecho en su contra las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Con ambas herramientas el ente investigador busca reducir el índice de ataques en contra de las mujeres.

Foto: MP

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo