Pilotos de autobuses bajo fuego: Asesinan a pasajero de ruta 203 en Anillo Periférico

Pánico se vivió de nuevo en una unidad del transporte colectivo que se dirigía hacia la Universidad de San Carlos de Guatemala desde la zona 6.

Por Juan Carlos Ramírez

Pese al cobro de extorsiones, el conductor de un autobús de la ruta 203 se arriesgó a trabajar este viernes. Después de haber pasado sobre el puente Incienso un desconocido, quien lo esperaba en una parada, le disparó.

Las balas no impactaron en el piloto, pero le quitaron la vida a un pasajero e hirieron a una mujer, informaron los Bomberos Municipales.

Los paramédicos indicaron que al pasajero le aproximaron unos 35 años. Los bomberos relataron que una hora después del hecho no había sido identificado su cadáver que quedó en el piso de la unidad del transporte colectivo.

La mujer herida de bala fue trasladada por los bomberos hacia la emergencia del Hospital General San Juan de Dios.

Las diligencias del Ministerio Púbico, que incluyeron acordonar la escena del crimen, provocaron complicación en el tránsito vehicular informó el Intendente de la Policía Nacional de Tránsito de la ciudad de Guatemala Amílcar Montejo.

La mayoría de los pilotos de la ruta 203 no laboraron el jueves por temor a ser atacados por extorsionistas que les siguen exigiendo dinero a cambio de no asesinarlos.

 

Otros ataques

En la noche del jueves el piloto de un autobús de la ruta hacia San Miguel Petapa y un guardia de seguridad privada murieron baleados, informaron los Bomberos Municipales Departamentales.

El ataque armado contra el chofer ocurrió en la colonia San Antonio, zona 9 de San Miguel Petapa. Tras ser herido de bala, el conductor perdió el control y colisionó en una gasolinera. El guardia trabajaba en el comercio.

En la colonia San Juaneros de Ciudad Quetzal el piloto y un pasajero de un autobús fueron asesinados a balazos el martes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo