Jimmy Morales no ha visitado a su hijo y ni a su hermano quienes están en la cárcel Matamoros

El 18 de enero Sammy Morales y su sobrino José Manuel fueron ligados a proceso por fraude.

Por Saira Ramos

El ministro de Gobernación Francisco Rivas informó que ni el presidente Jimmy Morales ni su esposa Patricia Marroquín han solicitado visitar al hijo y al hermano del mandatario, quienes están en la cárcel acondicionada en el cuartel Matamoros, zona 1.

“Ellos no han solicitado ninguna autorización de carácter oficial para realizar la visita”, afirmó Rivas en referencia la posibilidad de visitar a Samuel y a José Manuel Morales, hermano e hijo del presidente ligados a proceso por el delito de fraude en el caso Botín Registro de la Propiedad.

El jefe de la cartera del Interior explicó que “como familiares y funcionarios tienen derecho” de solicitar visita y cuando sea así, aseguró que se generarán la condiciones de seguridad necesarias.

El funcionario dijo que no se ha brindado ningún privilegio para los familiares del presidente Morales, solamente se asignó un espacio en el recinto militar según la coordinación del Sistema Penitenciario, explicó.

Rivas aceptó que los criterios utilizados para ubicarlos en un lugar diferente dentro de la misma cárcel fueron el “nivel de riesgo y vulnerabilidad”.

Ligados por fraude

Sammy y José Manuel Morales quedaron ligados a proceso penal, junto a Mario Estuardo Orellana López por el delito de fraude.

El Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) los sindican de estar involucrados en tres eventos donde el Registro General de la Propiedad, en 2013, erogó más de Q269 mil, pero solo uno de los mismos se realizó.

Por este caso fue presentada una solicitud de antejuicio en contra del diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen) Othmar Sánchez quien en ese año estaba vinculado a la empresa Fulanos & Menganos, a la que se le pagó por un servicio no prestado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo