Vicepresidente y ministros expresan solidaridad al presidente Morales por familiares que están presos

Por Saira Ramos

"Admiro al presidente porque es un hombre que da la cara" dijo el vicepresidente Jafeth Cabrera al hablar del respaldo moral que le han dado al mandatario Jimmy Morales luego que su hijo y hermano fueran enviados a prisión preventiva por fraude en el Registro General de la Propiedad.

"Somos respetuosos de la ley. Lo admiro porque es un hombre que da la cara y no tiene ninguna influencia en los tribunales", expuso Cabrera quien relató que tras confirmarse la captura de Samuel Morales y presentación ante un juzgado de José Manuel, logró reunirse con el presidente para hablar del tema. Aseguró haber visto bien de salud a Jimmy Morales, pese a la noticia.

“Él tiene todo nuestro apoyo, esperaremos que la ley sea pronta y cumplida”, enfatizó el vicepresidente.

Ministros dan respaldo La titular del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, Aura Leticia Teleguario, aseguró que, por iniciativa propia, los 14 ministros de Estado decidieron reunirse para expresar su respaldo moral al mandatario por la situación que afronta.

Teleguario explicó que la reunión fue para “expresarle solidaridad y afecto, además de respeto y admiración por la forma en que ha manejado la situación dejando que la justicia tome la responsabilidad que le toca”.

Los ministros le dijeron al presidente que tiene “todo su apoyo”.

Proceso contra familiares

Samuel y José Manuel Morales, hermano e hijo del presidente Jimmy Morales se encuentran en prisión preventiva en la cárcel de Matamoros, zona 1, tras haber sido ligados a proceso penal por el delito de fraude.

Lo mismo ocurrió con Mario Estuardo Orellana López, padre de la exnovia de José Manuel. La Fiscalía señala a los tres de haber participado en tres eventos por los que el Registro General de la Propiedad pagó más de Q269 mil, aunque dos de ellos no se realizaron.

En la acusación se señala que el hijo del presidente se prestó para elaborar cotizaciones y facilitar una factura de manera fraudulenta, mientas que su tío fue vinculado al ser representante legal de la empresa a quien se le pagó dos servicios, pero solo prestó uno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo