Congreso: Mientras hijas dirigirán comisiones ordinarias, madres piden presidir extraordinarias

Las diputadas Delia Bac y Sofía Hernández negociaron la presidencia de dos comisiones ordinarias de sus hijas, que también son congresistas.

Por Joel Maldonado

La repartición de las comisiones legislativas fue una distribución entre la alianza varios partidos denunciaron varios diputados, las diputadas Delia Bac y Sofía Hernández negociaron la presidencia de dos comisiones ordinarias de sus hijas que también son congresistas por la misma agrupación política.

De acuerdo con el integrante del bloque Alianza Ciudadana, Marvin Orellana, las designadas para las salas de trabajo a su cargo, fueron Karla Martínez Hernández, que presidirá la comisión de Salud, mientras que Eva Nicolle Monte Bac dirigirá la comisión de Relaciones Exteriores.

[gallery gallery_type="article-fullwidth" ids="745023,745020,745021,745022"]

Mientras que sus progenitoras lograron las comisiones extraordinaria Inversión Pública-Privada, que fue designada para Bac y la Catastro y Ordenamiento Territorial se decidió para Hernández.

Martínez Hernández fue denunciada por haber falsificado documentos en el Hospital de Huehuetenango, sin poseer el título de Médico y Cirujano.

A la vez, Monte Bac fue cuestionada por tener una plaza en el Ministerio de Agricultura y devengar un sueldo de más de Q24 mil. Las cuatro congresistas lograron ingresar al Congreso con el partido Libertad Democrática Renovada (Líder).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo