Ausencia del bloque oficial impide anular las comisiones extras

La ausencia del bloque oficial (FCN-Nación) y otros diputados a la segunda sesión ordinaria impidió que se discutiera anular las comisiones adicionales pactadas por las cinco bancadas.

Por Esvin Lopez

 

El presidente del Congreso, Óscar Chinchilla, propuso una moción privilegiada para que se anulen las 16 salas de trabajo creadas el martes.

La ausencia del bloque Frente de Convergencia Nacional-Nación (FCN-Nación) y otros diputados a la segunda sesión ordinaria impidió que se discutiera anular las comisiones adicionales pactadas por las cinco bancadas.

No obstante, algunos congresistas se mostraron sorprendidos de la decisión de Chinchilla por intentar cancelar dichas salas de trabajo, pues comentaron que desde el lunes, él tenía conocimiento de las mismas.

"Se buscará tener representación de todas las bancadas y mantener el diálogo". Adim Maldonado, presidente de la comisión de Finanzas

Los bloques que se repartieron las comisiones fueron FCN-Nación, Todos, Movimiento Reformador, Alianza Ciudadana y Libertad Democrática Renovada.

Chinchilla tuvo que levantar la sesión a menos de una hora de haber iniciado porque solo había 63 diputados marcados, pero se necesitaba de 80 votos para derogar el acuerdo que da vigencia a las comisiones adicionales.

El jefe del bloque de la Unidad Nacional de la Esperanza, Orlando Blanco, presentó un amparo en la Corte de Constitucionalidad porque son gastos extras.

Designan presidentes

El jefe de la bancada FCN-Nación, Javier Hernández, notificó a la junta directiva sobre la asignación de diputados para sus comisiones.

Adim Maldonado dirigirá la comisión de Finanzas, por lo que comentó que mantendrá una sala de trabajo abierta al público y, a partir de la próxima semana, se invitará a los centros de pensamiento que deseen brindar asesoría técnica para evaluar las iniciativas de ley.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo