Programan reuniones extraordinarias para discutir reformas constitucionales

Por Publinews
[gallery link="file" ids="733579,733581,733582"]

A partir del 1 de febrero los jefes de bloque realizarán reuniones extraordinarias para discutir las reformas constitucionales en materia de justicia, debido a que consideraron que la aprobación fue apresurada.

De acuerdo con los diputados en dichas sesiones específicas se escucharán a organizaciones o sectores que deseen plantear sus dudas sobre la iniciativa que busca modificar la Constitución.

Aunque no se planteó plazo para el debate de dicho proyecto, el titular del Congreso, Óscar Chinchilla, espera que no se atrase su aprobación final y reiteró su apoyo a los cambios a la Constitución.

La diputada de Encuentro por Guatemala, Nineth Montenegro, consideró que no es necesario más discusión de la propuesta de reforma, ya que la mesa técnica se reunió con cada bancada el año pasado para aclarar dudas, por lo que indicó que puede ser una medida para atrasar su aprobación.

Los jefes de bloque rechazaron la propuesta del diputado Fernando Linares de que el proyecto regresara a la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para que emitiera una orientación.

Los diputados iniciaron la aprobación final de las reformas a la Constitución, pero estas quedaron detenidas cuando se inició la discusión del artículo 3 que reconoce el pluralismo jurídico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo