Importadores de vehículos bloquean ruta Interamericana en Chimaltenango

Por Publinews
[gallery link="file" ids="734310,734312,734314,734316,734317"]

En el kilómetro 49 de la ruta Interamericana, El Tejar, Chimaltenango, fue cerrado por completo el paso vehicular por un grupo de importadores de vehículos quienes exigen la presencia de algún representante del gobierno.

Uno de los manifestantes dijo a la radio Emisoras Unidas que el bloqueo es por lo elevado de los impuestos a la importación de vehículos, situación que asegura les afecta.

De manera preliminar indicaron que mantendrían el bloqueo hasta las 13 horas, pero a depusieron la medida luego que llegara al lugar la diputada Eva Monte quien ofreció entabablar una mesa de diálogo junto con representantes de la Superintendencia de Administració Tributaria (SAT).

Pese a que los manifestantes se retiraron, el tránsito lento continuó en el lugar debido a la acumulación de vehículos.

“No más impuestos” se leía en las mantas que portan las personas quienes han colocado barricadas en ambas vías en la ruta Interamericana. El congestionamiento se reportó de por lo menos 3 kilómetros en cada sentido.

Los importadores aseguraron que el incremento en el impuesto afecta su actividad pero también la de otros sectores como por ejemplo mecánicos, pintores y enderezadores y todas las personas que están vinculados a la importación de automóviles desde Estados Unidos.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo