Contralor recomienda anular contrato de TCQ

Por Publinews
[gallery link="file" ids="733540,733541,733542,733545"]

Ante el rechazo de varias bancadas sobre la iniciativa de ley del Ejecutivo para entregar en concesión directa de la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ) a la empresa APM Terminals, el contralor general, Carlos Mencos, recomendó en una citación al Congreso que se debe buscar la nulidad del contrato y encontrar otras alternativas para su funcionamiento.

Mencos señaló que la anulación del contrato puede hacerse en cualquier momento, mientras eso no ocurra, no podrá realizarse otra licitación.

La titular de la Procuraduría General de la Nación, Anabella Morfín, reconoció que las condiciones han cambiado, por lo que si se logra la nulidad, existen posibilidades para tratar de lograr una alianza público-privada.

En dicha reunión se informó que la empresa Ports America está interesa en participar en un concurso de licitación.

El presidente, Jimmy Morales, envió al Congreso la iniciativa para que se apruebe una concesión directa por 25 años a la empresa APM Terminals, pero varias bancadas han criticado esa propuesta porque primero se deben cumplir procedimientos establecidos y a la vez, se puede dar continuidad a privilegiar a determinada compañía.

Sin embargo, Morales durante la rendición de su primer informe presidencial volvió a solicitar la aprobación de la concesión argumentando que todo está en ley.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo