El consejo que el presidente Jimmy Morales les da a alumnas de una escuela en San Marcos

Por Publinews
[gallery link="file" ids="733518,733521,733524"]

El presidente Jimmy Morales junto a los ministros de Educación, Óscar Hugo López; y de Finanzas, Julio Héctor Estrada, inauguró en ciclo escolar 2017 en un centro educativo de Malacatán, San Marcos.

Durante el acto, que se llevó a cabo en la escuela Magdalena Mérida de Morales, el gobernante les dio un consejo a los alumnas.

“El estudio es la herramienta más grande para que un hombre o una mujer pueda triunfar en la vida”. Con esta frase, el mandatario les instó a que continúen con sus estudios.

Durante no olvidó hablar de las tareas del Ejército. "El año pasado se entregaron 13 mil escritorios que no representaron costo alguno para el Estado, este año vamos a continuar”, agregó.

También mencionó algunos de los "esfuerzos" que están realizando. "Estamos trabajando en la dignificación del magisterio, mejoramiento de las aulas y la tecnología dentro de las mismas”, añadió.

Luego del discurso de la apertura del año lectivo, Morales inauguró un centro de computación y el remozamiento de las aulas y otros ambientes de esa escuela.

Presidencia

Foto:

“Este centro de computación beneficiará a las 725 alumnas de nivel primario quienes no contaban con computadoras y ahora formará parte de su educación”, explicó la directora del centro educativo, Claudia Lorena Hernández.

“Las alumnas recibían clases bajo los árboles, los corredores y en las pocas aulas que había se impartían dos grados. Ahora contarán con un espacio adecuado para educarse”, expuso.

El Ministerio de la Defensa entregó 60 escritorios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo