Casi mil personas fueron albergadas durante una semana por el frío, según la Conred

Por Publinews
[gallery link="file" ids="733882,733884,733885,733886"]

Del lunes 9 al viernes 13 de enero fueron albergadas 918 personas en los 16 espacios habilitados para atender a personas por las bajas temperaturas de las últimas semanas, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) .

Se trata de los albergues instalados en Guatemala, Quetzaltenango, Quiché, Alta Verapaz, Huehuetenango, Jutiapa, Sacatepéquez, San Marcos, Totonicapán, Sololá y Jalapa; además de otros 11 que están en apresto a nivel nacional.

Conred

Foto:

En los sitios para albergar a las personas se les permite el ingreso al caer la noche y pueden salir a las 8 de la mañana del día siguiente. Los albergados reciben una ración de alimento caliente, ponchos y catres o camillas para acostarse.

En lo que va de la temporada de descenso de temperatura 2016/2017 han sido atendidas 3 mil 910 personas en todo el territorio guatemalteco.

Conred

Foto:

Temperaturas

La previsión para las próximas horas es que en el departamento de Guatemala se tendrá una mínima de 12 grados centígrados, de 2 grados en Quetzaltenango, 4 en Sololá, 6 en Huehuetenango,

Para este lunes se pronosticó el ingreso de humedad del caribe, que dejará nublados con lluvia o llovizna en la Franja Transversal del Norte y Caribe, informó el Instituto Nacional de Sismología Vulcanología Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo