PDH alerta por limitación de acceso a la información con la aprobación de la ley del Sistema Nacional de Archivos

Por Publinews
[gallery link="file" ids="702827,702828,702829,702830,702831"]

Por medio de un campo pagado, la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) solicitó a los diputados eliminar los artículos 52, 54, 55, 56, 57 y 58 del proyecto de ley del Sistema Nacional de Archivos, lo cual limitará la libertad de expresión y el acceso a la información pública.

También remarcó suprimir el artículo 59 de dicha propuesta pues reforma el artículo 18 de la Ley de Acceso a la Información Pública.

El titular de la PDH, Jorge De León Duque, resalta que toda la información en poder del Estado es pública, por   lo que rechaza la eliminación del principio de gratuidad, fundamental para la transparencia y el combate a la corrupción en la administración pública.

Por lo que pidió suprimir dichos artículos de dicha iniciativa donde se establece cancelar por un timbre para conservar los archivos públicos, el cual será para la gestión, manejo, protección y conservación de los documentos y archivos.

El proyecto de ley fue propuesto por los diputados José Alejandro De León Maldonado y Oliverio García Rodas, la cual se encuentra aprobada en tercer debate y deberá ser discutida para su redacción final en el presente año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo