SAT abrirá un mil plazas en 2017

Por Publinews
[gallery link="file" ids="734050,734051,734052"]

Este viernes, 13 de enero, el titular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) Juan Francisco Solórzano Foppa, dio a conocer que la entidad recaudadora abrirá un mil plazas este año.

El superintendente presentó el informe anual de resultados de recaudación 2016, acto en el que estuvieron presentes el presidente de la República Jimmy Morales, así como el ministro de Finanzas Públicas, Julio Héctor Estrada Domínguez.

SAT

Foto:

Solórzano Foppa indicó en su alocución que en el eje de desarrollo de personal, “estamos trabajando con la gerencia implementando mesas de trabajo. Se han realizado procesos de reclutamiento masivo a través de convocatorias públicas”. Las plazas se abrirán para todas las agencias tributarias de la SAT.

La SAT reclutará a 500 jóvenes para apoyar con la recaudación en el interior del país. El reclutamiento empezará en el Occidente de Guatemala.

En dicha presentación también se informó que la SAT permitirá el traspaso de vehículos y facturación de forma electrónica.

Además, se tendrá un nuevo diseño de papel de protocolo, nuevos formularios para pagos y convenios, más agencias móviles a lo largo del territorio nacional, además de la facturación de forma electrónica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo