La pelea virtual entre Taracena y Morales en el primer informe de gobierno

Por Publinews
[gallery link="file" ids="703138,703139,703140,703141,703142,703143"]

El diputado Mario Taracena y el presidente de la República Jimmy Morales nuevamente se enfrentaron en redes sociales, durante el desarrollo del primer informe de gobierno del mandatario.

Todo comenzó cuando el presidente saliente del Legislativo decidió iniciar la sesión solemne, aproximadamente 40 minutos después de la hora anunciada, debido a que Morales no se presentaba en el Hemiciclo. Ante esta decisión, Taracena indicó: "Iniciamos la sesión solemne y que Jimmy Morales venga cuando él quiera".

Cuando finalmente se presentó el mandatario guatemalteco e ingresó al Congreso para tomar la palabra, toda la bancada de la UNE se levantó de sus curules y se marcharon, llevándose consigo el abucheo de la bancada oficial.

Ante este desaire, el presidente Jimmy Morales dijo que no llegó tarde, sino que en el momento en que tenía que intevenir, lo cual refrendó mediante un tuit en su cuenta oficial.

Por su parte, Mario Taracena también respondió en Twitter que "el respeto es de doble vía. El malcriadote del presidente llegó 1 hora tarde a la sesión".

Finalmente, el mandatario presentó su informe tomando cerca de 55 minutos de tiempo para hacerlo, para luego retirarse de la sesión solemne en el Congreso para luego tomar un tiempo más largo aún para que sus ministros presentasen sus informes en el Palacio Nacional de la Cultura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo