Ministerio de Economía desmiente incremento en precio del pollo

Ante los rumores sobre un supuesto incremento en el precio de la carne de pollo, el Ministerio de Economía (Mineco), aclaró que no existe justificación para cobrar más por ese producto.

Por Publinews
[gallery link="file" ids="685299,685300,685302"]

El Mineco hizo saber a la población, especialmente a las amas de casa, a que permanezca tranquila ante la posible alza que afectaría el precio al consumidor. Según los monitoreos de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO), los precios de la carne de pollo se mantienen estables.La libra de cuadril de pollo importado oscila entre Q6.50 y Q8.

En tanto, las autoridades de la cartera de Economía recordaron a los guatemaltecos que el costo del cuadril proveniente de los Estados Unidos es el único que varía por el impuesto que se aplica desde 2006.

La libra de cuadril de pollo importado oscila entre Q6.50 y Q8

La libra de cuadril de pollo importado oscila entre Q6.50 y Q8

MINECO

Foto:

La reducción del arancel llegará a cero en 2023, por el momento es del 12.5 por ciento y el año pasado fue de 13.8 por ciento.

El Mineco recordó que según el Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos de América (CAFTA DR) “únicamente los cuadriles de pollo deben pagar arancel de importación; ya se han eliminado los aranceles para el resto de piezas, los pollos enteros –frescos o refrigerados–, con hueso o deshuesados, es decir: alas, muslos, piernas, pechugas, patas, menudos (cola, molleja, hígado, corazón)”.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo