Militares retirados señalados en caso Molina Theissen piden no estar en juzgado por problemas de salud

Por Publinews
[gallery link="file" ids="685461,685463,685464,685467"]

En el inicio de la audiencia de etapa intermedia por la desaparición forzada de Marco Molina Theissen, ocurrida en 1981, la defensa solicitó que los vinculados ya no sean trasladados al Juzgado de Mayor Riesgo C por padecer problemas de salud.

El juez Víctor Hugo Herrera Ríos escuchó la petición y solicitó al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) un informe del estado de saludos de los sindicados, para tomar una decisión.

Uno de los casos fue el del exjefe del Estado Mayor de la Defensa, Benedicto Lucas García, quien según su abogado, padece problemas broncopulmonares que se han agravado por las bajas temperaturas de los últimos días.

El juez Herrera Ríos fijó la continuación de la audiencia para el lunes 30 de enero.

Publinews

Foto:

Procesados

Por la desaparición del joven Molina Theissen los señaldos son: Francisco Gordillo, quien integró triunvirato con Efraín Rios Montt, Hugo Zaldaña, Edilberto Letona y Manuel Antonio Callejas Callejas, quien dirigió la Dirección de Inteligencia Militar en 1982 y luego estuvo en la subdirección del Estado Mayor de la Defensa Nacional y fue el jefe del Estado Mayor Presidencial.

La desaparición

El 6 de octubre de 1981, soldados vestidos de civil irrumpieron en una residencia de la colonia Florida, zona 19, donde habitaba la familia del adolescente Marco Antonio Molina Theissen. De forma violenta sacaron de su vivienda al joven de 16 años, frente su madre, Enma.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo